lunes, 27 de julio de 2015

Aspiraciones culturales en la política de Cerro Muriano

El pasado 24 de julio con motivo de la feria de Cerro Muriano 2015, su actual alcaldesa, declaró al periódico Córdoba que entre sus prioridades culturales (entre otras cosas) están: la creación de una Vía Verde (Córdoba-Cerro Muriano) y la ampliación-renovación del Museo del Cobre. 
Pensamos, creemos y esperamos que la señora alcaldesa cuente con la larga experiencia de años de trabajo desinteresado e ilusionante que atesoran  tanto colectivos de Cerro Muriano y Córdoba como personas implicadas de manera oficial o particular en estos dos temas tan amplios y arduos.
Invitamos a la ciudadania, una vez más, y a los distintos partidos políticos de Cerro Muriano a que aunen esfuerzos en lo que concierne a patrimonio histórico y cultural, poniéndo a su disposición este blog como elemento de comunicación y debate.

¡Ánimo, espero vuestra participación!


Palabras de la alcaldesa de Cerro Muriano en el Diario Córdoba referente a la cultura en Cerro Muriano:
"...-¿Cómo califica el ambiente cultural de Cerro Muriano?
-Tenemos en mente un proyecto que en mi anterior mandato ya se proyectó. Queremos conectar con Córdoba a través de una Vía Verde, utilizando la vía de Córdoba a Almorchón. Vamos a tener muchas dificultades, pero si lo consiguiéramos se le daría a Cerro Muriano mucha vida a nivel de visitantes. De hecho, Cerro Muriano es un punto de partida para los amantes del senderismo y las actividades deportivas. Queremos, por tanto, conectarnos con Córdoba en ese sentido. Por otro lado, queremos ampliar el museo en una sala, así como renovar vitrinas y piezas para darle un nuevo aire al mismo a nivel arqueológico...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario