domingo, 18 de enero de 2015

Vía Verde Córdoba - Cerro Muriano (8ª Edición). Domingo 25 de enero 2015







El domingo 25 de enero se vuelve a realizar por séptimo año la subida desde Córdoba a Cerro Muriano por la antigua vía de tren. Reivindicamos como en ediciones anteriores que este tramo se ponga en valor para poder ser utilizado como Vía Verde, de esta manera serviría como motor de desarrollo social, cultural, patrimonial y económico de la zona de Cerro Muriano.
La salida será  a las 9,30 desde la torre de La Malmuerta (entre la plaza de Colón y la avenida de Ollerías).

La dificultad del recorrido es de intensidad media y se llevará a cabo aunque las condiciones climatológicas del día 25 sean adversas. Se recomienda traer calzado apropiado para senderismo (parte del recorrido será sobre la vía del ferrocarril y sobre el balastro de la misma vía) y ropa de abrigo e impermeable por si llueve. También es necesario venir provistos de agua  y comida sólida.

Para más información se pueden consultar las entradas anteriores de este blog (http://cerromurianositiohistorico.blogspot.com.es/), también se puede consultar el blog viasverdesyamigosdelcamino.wordpress.com y su entrada referida a la subida del próximo domingo,https://viasverdesyamigosdelcamino.wordpress.com/2015/01/12/domingo-25ene15-0930-horas-torre-de-la-malmuerta%E2%86%92viii-edicion-via-verde-cordoba-cerro-muriano/.

Teléfono de información 634 462 547. La inscripción vía telemática es gratuita, se ruega que los participantes se inscriban mediante el formulario facilitado, https://viasverdesyamigosdelcamino.wordpress.com/archivo-inscripcion-senderismo/, de esta manera la organización podrá llevar un recuento de la gente que asistirá, para temas de organización y preparación de la comida final.

Horario y recorrido de la línea N, Córdoba - Cerro Muriano/Cerro Muriano - Córdoba.

Horario: http://www.aucorsa.es/uploads/GaleriaFicherosPublica/Lineas/Tabla_Horarios_Linea_N.pdf
Recorrido: http://www.aucorsa.es/uploads/GaleriaFicherosPublica/Lineas/LineaN.pdf

Como novedad respecto a ediciones anteriores es que la comida final será en las Hermandades del Trabajo. A continuación detallamos plano para llegar al lugar de la comida. 




Climatología para el próximo día 25 de enero de 2015  

Predicción 19/01/2015

Predicción 20/01/2015


Predicción 21/01/2015


Predicción 22/01/2015


Predicción 23/01/2015


Predicción 24/01/2015






viernes, 2 de enero de 2015

Cerro Muriano en la cartografía histórica(III)



         Para la realización de esta tercera entrada de Cerro Muriano en la cartografía histórica, hemos contado con la inestimable ayuda de nuestro amigo Manolo Trujillo de la plataforma  A desalambrar,  el cual nos descubrió la existencia y situación del plano que aportamos; trazado a escala 1:5000 y titulado Plano de población del poblado minero “Cerro Muriano”, del Instituto Geográfico y Estadístico fechado en el año 1918. La imagen se ha podido obtener y descargar de la página web del Centro Nacional de Información Geográfica.
            Manolo Trujillo ha recogido las reiteradas invitaciones que hacemos desde este blog para que todas las personas que tengan noticias, información, fotografías y documentos, tanto públicos como privados sobre Cerro Muriano los compartan para disfrute y conocimiento de todos. 



En la segunda imagen podemos apreciar el plano de población de Cerro Muriano rodeado por un círculo rojo.